domingo, 28 de septiembre de 2008

Mímesis

Cuando estoy con alguien me gusta hacer lo que esa persona hace. No todo, algunas cosas. Pero no es sólo lo que hace sino como lo hace. Por ejemplo: yo tomo té o café o mate, por lo general en mi casa si estoy sola tomo té en saquitos, pero si la persona con la que estoy toma café me gusta tomar café. A mí el café me gusta con leche, pero si él no toma leche primero voy a patalear y pedir que me compre, pero en realidad después voy a disfrutar mucho mi café negro porque es como lo toma él.
¿Qué hace cuando saca un CD de la compactera? ¿Lo guarda en la caja? ¿Lo apila en un costado? Y en caso de que lo apile, ¿lo pone boca arriba o boca abajo? Al principio también lo voy a retar, sea porque es demasiado ordenado y nunca deja un CD fuera de la caja (le voy a decir obsesivo) o porque deja todos los cds tirados. Pero al tiempito me va a gustar hacer exáctamente lo que el hace.
Tuve novios que se lavaban los dientes adentro de la ducha, otros que se metían en la ducha con el calzoncillo puesto y lo lavaban así, novios que después de lavar un vaso lo dejaban parado y no boca abajo para que se seque, novios que trapeaban el piso de la cocina siempre después de comer, novios que dormían boca arriba y con los brazos cruzados tipo vampiro, novios que hacían omelettes de madrugada, otros que andaban en bicicleta, algunos que dejaban los zapatos en la puerta de entrada de la casa, uno le ponía pimienta a las tostadas con manteca, otro guardaba el café en el freezer.

Y cuando me separo la mayoría de esas cosas decantan y las dejo de hacer. Al principio las repito un poco como recordándolo, me hago un mate para mi sola porque él tomaba mate, o me lavo los dientes en la ducha, y con el tiempo la mayoría de esas cosas se van lavando y desaparecen. Pero algunas quedan. Algunas de tanto repetirlas me las adueño en serio y las adopto. Recién, por ejemplo, me di cuenta de que estaba limpiando las piedritas de mi gata exactamente como lo hacía mi ex. Exactamente. Incluida la lavandina y el remojo.

Y pienso que podría hacer una filología de cada una de mis micro acciones cotidianas y ver a quien se la copié, de quién me la adueñe. Cada gesto, cada café, cada giro del lenguaje que uso, estoy segura, de que antes de ser mío fue de un hombre que amé.

Etiquetas:

13 comentarios:

Blogger perra de agua ha dicho...

Celebro la vuelta. Su título me recuerda que debo rendir una materia(por la poética le digo), pero no importa. Me gustó mucho esto :)

29 de septiembre de 2008, 6:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Chee, una hermosura lo suyo, que hermoso relato. Supongo que todos nos apropiamos de cosillas que nos dan las personas que amamos, queriendo o sin querer. Yo por ejemplo tengo ahora mismo un par de tics que me han sido contagiados.
Je. ;)

29 de septiembre de 2008, 9:05  
Blogger Mordizcos ha dicho...

que lindo Amy! es tan cierto pero seguro tambien andamos donando cositas nosotros, yo lo veo en mi nena por ejemplo, que se peina justo como yo, cuando salgo del baño.

me encanta esta nueva etapa!

besos

29 de septiembre de 2008, 9:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué bueno. qué bueno.muy lindo!!!
yo me he apropiado palabras o
frases de algunos ex también.
pero eso de dormir boca arriba con los brazos como vampiro, mmmm... lo hacés? todo bien, eh? total yo no me acuesto con vos, jajaja!!!
besos

29 de septiembre de 2008, 10:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amy, es tan tierno este post... Me hizo reir y me hizo cosquillas en el cuore. Y es verdad que andamos por la vida con gestos que se nos pegaron de gente que amamos... Nada más lindo que andar usando la palabra "copado", que yo antes jamás había pronunciado, y que escucharlo a cierto El andar usando mi tono de hablar en chiste.
Hermoso. Todo es muy hermoso.

29 de septiembre de 2008, 11:20  
Blogger Marianevy ha dicho...

perrita:

si, si, se ve que aristoteles hasta en la sopa yo!!!! se me infiltro en el blog!!!!

29 de septiembre de 2008, 18:21  
Blogger Marianevy ha dicho...

Bob:

volviste!!!!! me alegro de que te adueñes!!!!

29 de septiembre de 2008, 18:22  
Blogger Marianevy ha dicho...

mordizcos:

y si, con un hijo debe ser un flash eso!!!! sos su modelo para copiar all day long!!! que flashhhh.
que lindo el día que tenga un hijo y vea en mi hijo esos gestos que amo de su papá.

gracias por el apoyo al nuevo blog. costó largar el otro, pero se ve que es para mejor. no solo de culos y conchas se vive.

besos.

29 de septiembre de 2008, 18:24  
Blogger Marianevy ha dicho...

azul:

noooooooooo, eso lo intenté pero nunca me salió!!!! era muuuuuuuy raro evrlo a mi ex haciendo eso!!!! y agregale que el osteópata le había dicho que era mejor dormir con una rodilla flexionada y la otra pata doblada arriba de esa..... rarisimo, un dia te muestro.

29 de septiembre de 2008, 18:26  
Blogger Marianevy ha dicho...

jotita!

copado!

29 de septiembre de 2008, 18:26  
Blogger Marianevy ha dicho...

jotita!

copado!

29 de septiembre de 2008, 18:26  
Blogger Marianevy ha dicho...

jotita!

copado!

29 de septiembre de 2008, 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amy... sos linda.
B.

4 de octubre de 2008, 19:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio