domingo, 19 de octubre de 2008

Farmacity mon amour

Si te duele la panza: vas a la farmacia.
Si te duele la cabeza: vas a la farmacia.
Si te duele la resaca: vas a la farmacia.
Si te duele el alma? Vas a Farmacity.

Hoy el día empezó como terminó ayer: mal. Todo mi cuerpito que es pequeño pero es todo lo que tengo, estaba rebalsado de un sentimiento de opresión, desolación, agujitas, malestar casi de querer vomitar el pecho y tristeza, digo, lo tan comunmente llamado angustia.

Mucha angustia.

Y odio que me pregunten por qué estoy angustiada. ¡No se! Si supiera no sería tan desesperante. Ni siquiera sería angustia, sería alguna otra cosa. Es esa sensación de que hay algo mal en nosotros pero no sabemos que es, y como no sabemos qué es tampoco hay perpectivas de mejoría porque no sabemos cómo arreglarlo.

Sumado a esto empecé el día sin regalo para mi madre. Los puestos de flores estaban que estallaban pero no, flores no era suficiente. Tampoco me iba a tomar el subte e irme hasta el abasto, meterme ahí podía ser el golpe de gracia que desencadenara una escena de llanto desconsolado en la vía semi-pública. Deambulo por la calle. Cansada de la noche anterior. Cansada de las semanas anteriores. Cansada. Entro a Farmacity pensando en comprarle a mi mamá un perfume, una crema, algo caro. Algo muy caro. Algo que exprese afecto en números.

Pero después de un rato me doy cuenta que puedo gastar 200 pesos en un frasco mínimo de crema anti arrugas para el contorno de ojos que mi mamá no va a usar jamás, y que eso no es un regalo para ella, que es un regalo para no sentirme mal yo por no haber comprado regalo aún. Desisto de la tarea.

Y deambulo. Con la canastita azul de plástico en la mano. Cual caperucita capitalista viendo que podía comprar para llenar mi vacío existencial. Crema Neutrógena para el cuerpo. Shampoo y crema de enjuague caros. Una máscara para la cara. Carilinas. Muchas. Rollos de cocina. Loción demaquillante. Ibuprofeno, cafiaspirina, tampones, mini rodhesias, tónico astringente. Algodones de esos que vienen en bolitas. Aceite Johnson. Antialérgico, Vitamina C, crema autobronceante. Astringente con carozo de durazno triturado. Alcohol. Paracetamol, toblerone, aromatizante de ambiente. Sales para baño.

Ya está. Me sigo sintiendo mal. Pero un poco mejor. Por lo menos tengo un proyecto: llegar a casa y acomodar los frasquitos, cada uno en su lugar, olerlos, mirarlos, saber que muchos no los voy a usar. Y esperar a que termine el domingo. Por favor, que termine el domingo.

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

yo ayer me compré en el farmacity la neutrógena para la cara.

20 de octubre de 2008, 6:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola corazoncito. muy lindo tu texto, aunque no tanto tu estado. el domingo ya pasó, al fin. hoy es lunes, y aunque los lunes no son tan lindos tampoco, hoy hay un sol precioso que ojalá puedas disfrutar, y que la angustia haya aflojado...
besos y abrazo

20 de octubre de 2008, 8:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola preciosura, no se me sienta mal, please.
Hace tanto que no hablan los ex, una cagada, porque parece que perdimos contacto cuando terminó el viejo blog. Nonononono. Cuando quiera hablamos, chiquita. Una cerveza (que obvio no), ferné o White Russian.
Besote!!!
Vio que terminó el domingo??
Estás viva, no???, seeeeee

20 de octubre de 2008, 13:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pasenado por Farmacity con la canastita azul de caperucita capitalista y angustia en el almita, de esas que te empujan a llenarla con objetos, sexo, cerveza, cigarrillos, cualquier cosa pero ya.
Sos una reina para las imágenes.
Y para otras cosas también, Amy, sabelo.
Y las reinas pueden estar angustiadas, pero se las llena de abrazos y besos cuando pasa eso. Y se las quiere el triple, el cuádruple que cuando no están angustiadas, que es mucho.

21 de octubre de 2008, 5:30  
Blogger Marianevy ha dicho...

SyP: si! la neutrogena para la cara la tengo, obvvviooo!!! porque es oil free!

Azulcita: la lluvia de hoy no ayuda. por suerte a la noche seguramente me hagan mimos mimos mimos.

Bob: viste como somos los ex, aunque no hablemos por muhco tiempo nos seguimos queriendo profundamente.

Jotits: thanks por lo de la reina de las imagenes. jajajajajajajajajaj, caperucita capitalista. capaz vyaa a ser mi nuevo nick. que bueno que venis el jueves hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas para chusmear que ni te imaginas.

21 de octubre de 2008, 5:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uh qué bueno, es esa que dice que tiene protector solar 15, no?

21 de octubre de 2008, 6:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uh. que triste el shopping farmaceútico!

hacete un budín.

23 de octubre de 2008, 16:13  
Blogger Cherry ha dicho...

Si Farmacity y las comprar por comprar cualquier cosa nos calman un poco la angustia emocional que tenemos dentro.

Piu avanti!

26 de octubre de 2008, 9:41  
Blogger Mordizcos ha dicho...

esto de ser mujeres amigas!!

Amy vas por el domingo 2, se te extraña!!


abrazos yoruguas

27 de octubre de 2008, 12:50  
Blogger Marianevy ha dicho...

ya vuelvo, ya vuelvo, es que tengo una contractura terrible y ni ganas de tipear porque duele!!!

27 de octubre de 2008, 15:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio