miércoles, 25 de febrero de 2009

Elliott´s wisdom

Yo pensaba que en las letras de Elliott Smith estaban todas las respuestas.

Conocí a Valentín hace años cuando recién me separaba de P. Valentín fue mi única excepción a la recgla "que no sea actor". Pero antes de actor, Valentín era un seductor nato. Y vivía solo, guau, en esa época que vivieran solos más que una regla era una utopía! Me cocinaba omelettes a las 6 de la mañana, cogíamos contra la pared, me leía poesía en la cama, tomábamos mucho vino, me tocaba la guitarra y me miraba con sus ojos amarillos que me podrían haber convencido de convertirme a alguna religión ridícula y cambiarme el nombre a "madre tierra" si se le hubiera ocurrido.

El también recién se había separado (otra regla rota!) y aunque repetía cada dos frases que ya había superado a su ex era obvio que no había superado ni la R de Ruptura. Como dos meses después de comenzado el idilio con Valen, empezó la tortura. "Estoy asexuado" me decía. No es que no quiera coger con vos, no quiero coger. Y yo lo aceptaba. Si el estaba mal yo quería estar ahí para ayudarlo (by the way, la próxima vez que vea a mi astróloga le tengo que preguntar de donde me sale esa vocación de enfermera que tengo) aunque fuera una tortura para mí que me tratara mal y que me calentara tanto y me dejara ahí llorando por unos besos.

Resumiendo mucho, todo terminó un día que me citó en el Coffe Store de Santa Fe y Ayacucho y me mostró un libro de pintura enorme y me señalaba una`pintura (abstracta debo aclarar, para mi no eran mas que manchas amorfas) y me decía "entendes? entendés? asi estoy. Mira la pintura, ¿entendés por que no podemos estar juntos?" Y yo entendí, claro que entendí. Entendí que no quería estar más conmigo y no tenía los huevos para decirmelo como un hombre y no como un puto retorcido y con aires de intelectual.

Y también entendí, como le dicen a Miranda en ese mítico capítulo de Sex & the city que "he´s just not that into you". Y me dispuse a no verlo nunca más. Y ni bien yo hice eso el empezó a hacer todo lo posible para verme, para hablarme, escribirme, de todo. Lo más patético es que la razón por la que yo no le respondía no era porque es un pelotudo sino porque me daba miedo que de tan histérico que es me llamara, saliéramos y que cuando estuvieramos en bolas en su cama saliera otra vez con que no quería coger! En fin, hizo las 1000 y una, hasta inventó una obra de teatro que no existía para convocarme y verme en los ensayos y después decirme que teníamos que ir a cenar para "hablar de nuestros probelmas como director y actriz". Yo también tuve las mías, ehhhhh: un día lo llamé a las 4 de la mañana diciéndole que estaba muy drogada (bullshit!!!) y que no podía volver así a mi casa y pasé por su casa y fingí estar muy high y el fingió preocupación y nos besamos y el después fingió culpa.

Bueno, despues de la falsa obra de teatro no caí más. Y el me buscaba en la facultad, entraba a mis clases y se me sentaba al lado, me perseguía por las escaleras, me asaltaba en los pasillos. Y yo pensaba que le quería mandar un cd con la canción "Just somebody that I used to know" (que les adjunto) y cada vez que pensaba eso me respondía que mientras tuviera ganas de mandarle ese cd, él evidentemente no era "solo alguien que solía conocer".

Hoy miro para atrás y me da mucha risa toda la historia, toda la histeria, y que alguna vez me haya dado ganas de dedicarle Elliott a tamaño nabo. La anécdota terminó convertida en una escena de mi obra, con cartelitos en tres idiomas incluidos.

Ora frase llena de sabiduría me parecía "they want you or they don´t" pero a veces es mucho más complicado. A veces nos wantean y los wanteamos. Pero nos hacemos mal. Y la mayoría de las veces: wanteamos al chabón equivocado.

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

JF: perdón que rompa la bolas con el tema otra vez,pero acá aparece de nuevo la cuestión de que nuestra generación no vive el sexo de una manera super liberada como aparenta (el pibe este que edad tenía?)

LM: en realidad me parece que la cosa pasaba por otro lado, como que el garche era el disyuntor, eso le pasa a cualquiera, no tiene nada que ver con lo generacional.

JF: no, ella no tenía problema con que fuera un pelotudo y salieran, y eso, el problema era que después de todo eso, él le decía que estaba asexuado. Además ponele que no es sólo algo generacional, puede ser algo como más de la época.

LM: mmm, es medio cualquiera lo tuyo. Primero que estás haciendo un mundo de una historia que no conoces bien, y segundo que estás cagando el relato, le corrés el eje, creo que apuntaba para otro lado más interesante, menos simplista, además es como que estuvieras usurpando un espacio que no te corresponde.

25 de febrero de 2009, 20:13  
Blogger Marianevy ha dicho...

un espacio que not e corresponde???

usurpar???

NOOOOOO!!!!!!!

claroq ue te corresponde!!! me encantan los comments/posts! usurpar seria hackearme el blog -cosa que nos eria tan dificil porque mi password es una boludezzz- y empezar a postear por mí.

lo de hacer un mundo de la historia me halaga... y si, el sexo por un lado NO era el punto, peor tam´bién ERA el punto (en aquella época). Y en este caso si, te reconozco que es una generación (los que hoy tienen 30) de hombres histéricos.

Besos "juan"!!!!!

pd: guioname los comments cuando quieras!

26 de febrero de 2009, 4:26  
Blogger Vivian ha dicho...

Por fin entiendo la historia del libro de pintura!

jajajaj

(me gusta lo del verbo wantear)

(te wanteo, amy!)

26 de febrero de 2009, 5:20  
Blogger Marianevy ha dicho...

vivi, no puedo creer que recien entiendas la anecdota!!! es mas facil por post que en vivo??? jajajjaajjajaa!!!! me resulta muy gracioso.

besos.

27 de febrero de 2009, 4:52  
Blogger j. ha dicho...

La cosa es que no se termina de entender nada. Ni por qué algunos se enganchan tanto con alquien que, con mayor o menor grado de explicitud, lo que les dice constantemente con su conducta es "I´m not that interested", ni por qué algunos deciden llamar y convocar constantemente a alguien que, saben, no les termina de cerrar del todo. No entiendo.
Y eso que estuve de los dos lados de la puerta.

27 de febrero de 2009, 14:58  
Blogger La Criatura ha dicho...

soy artista, ¡déjenme artistear!

9 de marzo de 2009, 12:35  
Blogger lexi ha dicho...

a mi me pasa siempre...





saludos!

2 de mayo de 2009, 11:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio