jueves, 5 de febrero de 2009

Vicky Cristina BuenosAires

Viendo "Vicky Cristina Barcelona" con mi amiga Azul pensaba que no hay salida, que Woody Allen es muy agudo y nos ve perfectamente (igual es gracioso, pero me dió toda la sensación de que en su película española el moishe newyorkino se nos quiso hacer el almodovar y le falta putez, tortillas y mucho jamón crudo). Pensaba mientras miraba la película que todas las minas que están ahí son todas pero toditas uans pobres minas. Cada uno de los personajes femeninos (no digo que los masculinos no, pero no me voy a meter con eso) son bastante pelotudas a su manera y tienen lo que yo llamo un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan "punto ciego" sobre sí mismas. O sea: algo que es muy evidente para todo el mundo salvo para ellas.

Pero de todas las personajas, la que más me enojó fue Cristina (Scarlett Johansen). La del amor libre, la que busca EL hombre de su vida, la que no se "conforma", la que busca experiencias nuevas todo el tiempo, la que es moderna, la que no tiene miedo a experimentar.

Cuando terminamos la película le comento Azul mi idea de que todas estaban pintadas como unas infelices totales y ella me dice que no, que creía que la que zafaba era, justamente, Cristina. Y a mi me dió aún más bronca porque es claro que en una primer lectura de la película ella parece la más copada, digamos que su pelotudez está más socialmente aceptada en los círculos hippie chic porteños en que nos movemos.

Y obvio que me enoja tanto porque me hace acordar a mi. Y a mi propia pelotudez. En un momento, el personaje de Penélope Cruz le dice a Cristina en un supuesto ataque de locura "lo que te pasa a ti es que eres una insatisfecha permanente". Y creo que sí, que es lo que me pasa a mí. Posta. La película empieza y termina con una voz en off: "Cristina no sabe lo que quiere. Pero tiene muy claro lo que no quiere".

Con el pasar de lo días pensé que tal vez no, que yo soy mucho más que una caricatura de una película menor de Woody Allen, y releyendo el blog después de meses encuentro al final del post "Eventualmente" una frase: no se lo quiero pero se lo que no quiero. Y lo peor de todo es que no tengo las tetas de Scarlett.

4 comentarios:

Blogger **** ha dicho...

Qué regreso, pero qué regreso Amy. Yo creo que volvió, de alguna forma la agudeza al circuito blogger.
Besos linda!!! No se sabía nada de vos.

5 de febrero de 2009, 9:01  
Blogger manuel ha dicho...

amy

no os preocupés por las tetas.

las tetas están sobrevaluadas en la estética (qué paradoja linguística) y subvaluadas en el ramo de la cirugía. asique, punto y aparte.

con respecto a la peli, creo q la peli ES una peli sobre pobres minas desde un principio...



beso
m.

6 de febrero de 2009, 17:19  
Blogger La Criatura ha dicho...

si tenes la boca de Scarlett me alcanza...

16 de febrero de 2009, 5:36  
Blogger Chechula ha dicho...

che, peni se gano el oscar merecidamente por su...

"cronique insatisfaction" (asi se escribe?)

como mescla el español y el ingles y su locura reventadez esta grosso!

igual, la verdad, no te preocupes: de lo unico que tiene que preocuparse una mujer es de estar buena y ser flaca, como dice Maitena... ;)

18 de marzo de 2009, 9:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio