jueves, 19 de marzo de 2009

LOST

Cada día más tengo la sensación de que con F. somos sobre todo amigos. Amigos que tienen un sexo increíble, pero amigos al fin. Esto de no ponernos etiquetas (por deseo de él, si fuera por mí yo etiquetaría hasta a mi lavarropas) hace que muchas veces yo vuelva y vuelva a tomar cada cosa como signo y lo meta en la computadora de relaciones barthesiana que hay en mi cabeza, saque cuentas y saque conclusiones. Lo cual me parece sano. O sea: cuantas parejas hay por ahí de gente que se hacen llamar "novios" y ni siquiera se quiere, o se maltrata todo el tiempo, o no se atraen aunque se quieren mucho. Uno cree qeu con una palabra está nombrando algo claro y no es así. Hay muchas cosas diferentes agrupadas bajo la misma palabra.

F: ¡¿No viste "Corazón Satánico"?!

Amy: No...

F: ¡La tenemos que ver juntos!

Amy: ¡Uy! Pero nunca nos va a alcanzar el tiempo para tooooooooodas esas pelis que TENEMOS que ver juntos, jajajajajajajjaaaa.

F: Bueno....algunas si querés te las puedo prestar y las ves vos por tu cuenta, pero otras no. "Scarface" quiero que la veas conmigo, es mi película favorita de todos los tiempos. Quiero saber que pensás cuando la ves, ver tus reacciones, tus caras, quiero que la veas conmigo. Y "Corazón Satánico" la tenés que ver conmigo porque si no te va a dar mucho miedo....

Amy: jajajajajjaajja, bueno, pero mirá si te dormís -como te suele pasar cuando vemos una peli que vos ya viste- y a mí me da miedo, que hago?

F: No me voy a dormir con "Corazón Satánico", pero si me llego a dormir y a vos te da miedo, o te da miedo después a la noche durmiendo, me despertás y yo te abrazo, yo estoy ahí para cuidarte.


Está conversación, palabras más palabras menos REALMENTE OCURRIÓ. Y más lo pienso más ternura me da. Eso de que su película favorita no solo quiere que yo la vea sino que quiere verme cuando la veo. Así de mucho le importo. Porque para mí eso es mucho. Eso es así, es real. Que te inviten a cenar con los padres es pura forma. Como la vez que llegué 20 minutos tarde al restaurant y el me guardaba los panes de pizza que me correspondían a mí. Y no para quedar bien, yo sé que no, sino porque cuando uno realmente quiere a alguien disfrutas tanto de que ese alguien coma los panes de pizza como de que los comas vos.

Estoy un poco cursi. Si... Perdón. Y cuando me pongo así pienso que tal vez no somos amigos, que tal vez el amor ahora es así, ya no tiene esa cosa de fanatismo adolescente. O tal vez sí, tal vez somos amigos, de esos amigos con los que podrías hablar por horas y no cansarte nunca, de esos amigos con los que te da ganas de irte de viaje, de esos amigos a los que les contás tus cosas, y que si ves una peli que te parte la cabeza automáticamente pensás: la quiero ver de nuevo. Con él.

jueves, 12 de marzo de 2009

Duda

Si en la Guía T las calles están ordenadas por apellido, por ejemplo "Alvear, Marcelo T de", ¿Por qué la calle Fitz Roy está en la letra "F" y no en la letra "R"?¨¿No se supone que Fitz es el nombre y Roy el apellido? ¿O estoy diciendo cualquier cosa? ¿O discriminan por nombre extranjero?

Qué cosa, esta falta de lógica me pone loca!

lunes, 9 de marzo de 2009

Lo que más quiero

Comprar provisiones como para equipar un refugio nuclear, mudarme, instalar el cable (desconectar telefonos beepers y internés), que haga un poco de frío y que haya alguna estufa, meterme en la cama con Rusia y taparme hasta la nariz, mirar tele y dormir indefinidamente por un tiempo indeterminado hasta que me canse de no hacer nada en mi casa y me de ganas de salir de nuevo.

martes, 3 de marzo de 2009

Mi decto

Guau.

Guau.

Hoy acabo de cerrar el presupuesto para que me pinten toda la casa. No lo puedo creer. Cuando alguien me preguntaba de que color lo iba a pintar yo pensaba que me estaba preguntando una estupidez, algo que no iba a suceder hasta dentro de un millón de años. Y no. Hoy cerré el presupuesto para pintar mi casa. Y lo puedo pagar. No me pregunten de que voy a vivir después, pero esto lo puedo pagar.

Hay días que me gustaría ser una nena rica de papá. Me gustaría que papa me compre un piso por Palermo y contratar a un diseñador de interiores. Que me pague un curso de teatro en Londres y no tener que preocuparme nuncajamas por la plata. Y hay otros días en que me siento re grossa. Que se que lo que hice lo hice solita. Y que encima esta vez sí que solita solita sin ningún macho al lado que me de ni siquiera apoyo emocional. No banco sola las cuentas nomás sino todo el kilombo. ¡Me compré una casa la puta madre! Saqué un cre´dito y me compré una casa! I fuckin rock! Así me siento hoy. Hoy soy super chica. Y cuando esté ahí con Rusia en nuestro palacio voy a saber que luché cada centímetro cuadrado de ese departamento, que estuve 8 meses para poder escriturarlo mandando cartas documento y visitando tribunales, un año antes consiguiendo el crédito, 5 meses viendo departamentos y años, a-ños con la ñata contra el vidrio de cada inmobiliaria que veía, mirando precios y descripciones, como si uno se pudiera imaginar real,ente el departamento por la descripción chota de esos cartelitos, y como si hubiese´podido pagarlo.

Y cuando finalmente lo tuve, el departamento que soñé para tener hijos con mi ex, no tenía más novio, ni ganas de hijos, pero sí tenía un departamento lleno de problemas previsibles y problemas ocultos, todo lo que creí que estaba bien hubo que hacerlo de vuelta, mi papá me dejó en la lona y nunca ví ni 50 centavos de los 15.000 dólares que me iba a dar para reciclarlo, y yo estaba ahí con un departamento que no podía vender porque perdía el crédito y con el baño que se caía para el departamento de abajo y con todo el mundo mirándome con cara de "estas loca". Ahora,dentro de muy poco, cuando la gente me mire con cara de "que suerte que tenés" yo voy a pensar "no, no tengo suerte, tengo mucho pero mucho pero mucho aguante. Yo soy super chica"

Y de blanco. De blanco lo voy a pintar. Todito. Y como no tengo muebles que se llene de luz. Y voy a hacer la vida que me imaginé cuando pensaba cada uno de los rincones: como un gato, tirada acá y allá, haciendo nada, disfrutando de haberlo rescatado, de haber sacado volquetes y volquetes de paredes destruídas y de estar más livianos. Los dos estamos más livianos.

Y comeré arroz. Pero que rico va a ser comer arroz en mi casa.